Categorías

San Fiz – Chantada

San-FizLa parroquia de San Fiz esta delimitada por los ríos Miño y Asma, sobre sus laderas se asientan extensas superficies de viñedos, salpicadas de bodegas. Los tintos de San Fiz, que las monjas de Chouzao mandaban a sus hermanas de San Paio de Antealtares, en Compostela, son de un cuerpo liviano y suave, y aunque tintos se pueden beber frescos, con el frescor de las bodegas de la ribera del Miño. La Ribeira Sacra de Chantada tienen una identidad que vamos intuyendo en muchos de sus vinos.

Logo-1


Ver Galicia ecoturismo en un mapa más grande

Comentarios ( 1 )

  • Me encanta esta zona de Chantada, tengo un amigo y suele colocar alguna foto, es muy bonita, me llama la atención los cultivos en desnivel y la represa que tiene y el Río Sil. Cuando iba en tren para Lugo desde Alicante en enero de este año, una señora me comento un dicho de ahí que dice algo así: “Que el Sil trae el agua y el Miño la fama”, lo que pude ver desde el tren se ve que el Sil es muy caudaloso. Espero este diciembre que voy poder conocer un poco la región, estoy de verdad con una expectativa que se que se quedará corta.

    Y aprovecho también para expresar, que Galicia no solo es de paisajes muy bellos sino que tiene otra riqueza mucha mas grande, que enaltece y es su gente, lo que he conocido hasta ahora es que sois gente maravillosa, muy amables, cordiales, siempre dispuestos a ayudar, y lo bonito es que se conjuga paisaje y cultura, costumbres y el resultado es increíble, y no lo digo por agradar , es la verdad, es lo que me han transmitido, por eso los felicito.

Deja tu Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>