Categorías

Qué es Galiciaenteira

Antes de nada, déjame aclararte que Galiciaenteira es Galicia vista desde el corazón. Es el fruto de nuestra pasión por recorrerla y contarte todo lo que vamos viendo y descubriendo. Te sugerimos rutas, paseos y aventuras porque nos hemos propuesto contagiarte de nuestro entusiasmo por el turismo en Galicia.

Cies

Entra y piérdete. Podrás oler el mar, tocar piedras llenas de historia, ensuciarte las botas entre robles y castaños, darte una vuelta por pueblos y ciudades, husmear en las casas de personajes ilustres, participar en vendimias y magostos, sentir la paz de las iglesias y monasterios, entender arraigadas tradiciones, explorar rutas entre la naturaleza, pararte en miradores, asomarte a balcones de casas blasonadas, caminar entre soportales, escuchar campanas que anuncian procesiones, moverte al ritmo de danzas populares, paladear vinos y descubrir sabores, imaginar peregrinos y señores feudales, bucear en escenarios de nuestra literatura, emprender una aventura en kayak o en bici de montaña, pasear por parques naturales,…

La Fraga de San Xoán de Río
La Fraga de San Xoán de Río

Fotos, videos, reportajes y reseñas te llevan de la mano para que recorras con nosotros de Norte a Sur y de Este a Oeste cada uno de los lugares que con tanta ilusión hemos visitado para contarte sus secretos y enseñarte sus encantos. Los lugares más destacados de Galicia se dan cita en nuestra web para que vengas a conocerlos y disfrutes de un turismo de sensaciones por lugares a los que querrás regresar.

Miño

Te invitamos a pasear por nuestra página para que te pierdas entre paisajes de vértigo, historias de la Historia y tradiciones milenarias. Entra en galiciaenteira para explorar las principales ciudades de la comunidad: A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Ferrol, te están esperando. Asómate a nuestra ventana como turista para descubrir paisajes de ensueño en la Playa de las Catedrales, en A Costa da Morte o en los cañones del Sil. También puedes venir como peregrino, recorriendo el camino de Santiago por cualquiera de sus rutas. Estaremos encantados de recibirte como senderista, para que nos acompañes por parques naturales como las Islas Cíes o A Lastra. Prueba con nosotros los caldos de A Ribeira Sacra, de As Rías Baixas o de O Ribeiro. Navega por As Rías Altas, esquía en Manzaneda, juega al golf en la Toja, haz surf en el Atlántico o en el Cantábrico. Te ofrecemos un sinfín de posibilidades pero, sobre todo, lo que queremos es que disfrutes de Galicia tanto como nosotros.

Puente de La Cigarrosa – A Rúa
Catedral de Santiago
As Ermidas - O Bolo

Grandes monumentos y pequeñas construcciones llenan nuestra página de imágenes que ilustran el pasado gallego para que podamos comprender el rumbo del presente. La huella de los celtas, los vestigios de la romanización, los caminos de Santiago, castillos, fortalezas, molinos, cruceros, playas, puertos, aldeas y ciudades, conforman un entramado de rutas cargadas de sensaciones. Queremos contarte historias de naufragios, de bosques animados y de faros remotos. Te esperan danzas, procesiones, romerías, curros y entroidos. Te hablamos de vinos, quesos o mieles que exportan el alma de Galicia con orgullo al resto del mundo porque justo ese, es nuestro fin último, el de divulgar la riqueza de nuestra tierra entre nuestros lectores.

Camino de Santiago-Neda

Galicia te está esperando. Ven, conócela, siéntela y apasiónate como nosotros.