Categorías

«Viaje al interior», nuevo libro del escritor Fran Zabaleta

Fran Zabaleta
El escritor Fran Zabaleta, autor de novelas históricas como «La cruz de ceniza», «Medievalario» o «En tiempo de halcones», acaba de publicar un nuevo libro. En esta ocasión, el escritor de vigués se adentra en un nuevo género, la literatura de viajes.
En febrero de este año, Fran Zabaleta se embarcó en un viaje en furgoneta camper por el interior de España. Durante ochenta días recorrió ocho mil kilómetros a través de siete comunidades autónomas y veintiocho provincias con un objetivo claro: poner imágenes a todos esos nombres de nuestra geografía y de nuestra historia que, pese a salir en los libros de texto, no conocía. En sus propias palabras, el interior de España le resultaba una geografía olvidada: «Nunca me había perdido por sus yacimientos arqueológicos o admirado sus monumentos, nunca había visitado sus torres, fortalezas y castillos ni recorrido sus parques naturales, sus montes y sus pueblos. No conocía a sus gentes ni sabía cómo vivían. Así que me propuse remediarlo».
El resultado es este libro que ahora acaba de salir: «Viaje al interior. 80 días en furgo por la España olvidada», un libro repleto de experiencias, de historia y de las anécdotas de un viaje inolvidable. Acaba de salir a la venta en Amazon en formato ebook y en papel.  
Viaje al interior