Categorías

“La felicidad de los perros” de David Hernández se estrena en salas el 13 de diciembre.

“La felicidad de los perros” de David Hernández se estrena en salas el 13 de diciembre.
  • El film es el primer largometraje del cineasta vigués David Hernández.
    La película ha sido premiada en el 56º Festival Internacional de Cine de Gijón y en la 8ª Primavera do Cine de Vigo.
La felicidad de los perros

Vigo, 10 de diciembre de 2019.
“La felicidad de los perros”, opera prima del director de cine vigués David Hernández, se estrena en salas este viernes 13 de diciembre. La película ha estado seleccionada en varios festivales, siendo premiada en el 56º Festival Internacional de Cine de Gijón (Premio DCP Deluxe) y en la 8ª Primavera do Cine en Vigo (Premios al mejor largometraje del jurado y de público).
Podrá verse en los Multicines Norte de Vigo con un pase especial con presencia del director el viernes 13 de diciembre a las 20:10 y en los Multicines Compostela de Santiago, también con un pase con presencia del director el 14 de diciembre a las 20:00. En Lugo podrá verse en Codex Cinema en un pase único con asistencia del director el 19 de diciembre a las 20:45. En los cines Duplex de Ferrol se hará un pase único con presentación y coloquio a cargo de David Hernández el 20 de diciembre alas 19:45.

La felicidad de los perros

El primer largometraje del cineasta vigués es un drama que tiene como protagonista a César, un hombre en paro, que se siente atrapado en un mundo que no le da ninguna oportunidad y ante lo cual decide cambiar el rumbo de su vida. El papel principal está encarnado por Fran Paredes, actor moañés, con una larga trayectoria en teatro y televisión y para el cual es su primer papel protagonista en un largometraje. El reparto se completa con los actores gallegos Deborah Vukusic, Isabel Naveira y Santi Prego, recientemente nominado al Goya al actor revelación por su papel de Francisco Franco en la última cinta de Alejandro Amenabar.
La película se rodó entre Galicia, Zamora, Madrid y Portugal, un proceso de producción que duró alrededor de tres años desde el inicio de los trabajos hasta el cierre de la edición. Se trata de una producción 100% gallega al igual que el equipo técnico y creativo, con Adarme Visual a la cabeza y con la colaboración de La Panificadora, Y la nave va y Oh Drama!

La felicidad de los perros

El director, David Hernández, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo audiovisual, ha escrito y dirigido 5 cortometrajes de ficción y en los últimos años ha trabajado en la serie Spaces of Time, proyecto de cortometrajes documentales sobre ciudades europeas. Adarme Visual, es la productora bajo la que David Hernández realiza sus proyectos junto a su socia Álex Penabade.
Enlaces:
Trailer película: https://vimeo.com/295134376
Web David Hernández: www.davidhernandez.eu
Web Adarme Visual: www.adarmevisual.com

Contacto David Hernández:
Teléfono: 607.899.162
Mail: [email protected]