Categorías

O Alentejo

Queremos ofrecerte una ruta por el Portugal más desconocido, O Alentejo. Tierra de olivos y alcornoques, de castillos e iglesias, de construcciones romanas, de flores silvestres y girasoles, de recios vinos y aromáticos aceites..

Un destino lleno de sensaciones sorprendentes.

O Alentejo

Dia 6 de Diciembre Vigo – Tomar – Evora
A la hora señalada previamente salida en autocar con destino la ciudad histórica de Tomar. Llegada y de la mano de un guía local, introducción a su historia y monumentos; el Castillo Templario, el Convento de Cristo, la Sinagoga (la más antigua de Portugal) y un sinfín de edificios de interés. Almuerzo en un restaurante y por la tarde paseo botánico por la Mata Nacional dos Sete Montes y los jardines conocidos también como la Cerca do Convento y que albergan algunos elementos de estilo romántico de sumo interés. A media tarde continuación hacia Évora, llegada alojamiento y tiempo libre hasta la cena.

7 de Diciembre Evora – Monsaraz
Desayuno y visita guiada a pie a la ciudad de Evora. Pasearemos por sus callejuelas medievales hasta el célebre Templo Romano de Diana, pasando por la Capela dos Ossos, la Iglesia Convento dos Loios, el Aqueducto Romano, las Murallas Árabes, la Se, etc. Una mañana muy densa repasando distintos momentos de la historia de la ciudad a partir de sus monumentos más importantes. Almuerzo en un restaurante típico instalado en una antigua almazara de aceite en Monsaraz, ciudad medieval cercana a Evora. Por la tarde visita al Centro Interpretativo da Olería en San Pedro do Corval, el mayor centro oleiro de la península Ibérica y todo un referente de la artesanía alentejana. A última hora regreso al hotel, cena y alojamiento.

8 de Diciembre Evora – Estremoz – Campo Maior
Desayuno y salida hacia Estremoz, otra bella población amurallada de origen árabe. Visita a guiada y cata en bodega Quinta do Carmo que elabora varios vinos celebres Alentejanos. Almuerzo libre en la población de Campo Maior y por la tarde visita guiada al lagar Museo Palacio Visconde de Oliva, un maravilloso templo de la cultura del aceite muy próximo a la frontera española. Finalizada la visita regreso hacia Evora.

9 de Diciembre Evora – Marvao – Vigo
Desayuno y salida hacia una de las poblaciones más impresionantes de Portugal, Marvao, enclavada en un peñasco rocoso que domina todo su entorno, en plena sierra de San Mamede, rodeada de antiguas murallas y con sus callejuelas de adoquines. Pasearemos desde as portas da Vila, Almuerzo en restaurante y a primera hora regreso hacia Galicia. Llegada FIN DEL VIAJE Y NUESTROS SERVICIOS.

Información y reservas:
B the travel Brand
Gran Via 31 Vigo 986422611
[email protected]

Proyecto elaborado por:
Aula Medioambiental
Calle del Principe – Galerias Duran 1º
Tf/WhatsApp 654550649