Categorías

Ven con Aula Mediambiental y disfruta de un Marruecos diferente.

Marruecos

En la ruta de las especias

Marrakech

Ven con Aula Mediambiental y disfruta de un Marruecos diferente; historia, jardines maravillosos, convivencia con los bereberes y ciudades mágicas. Todo de la mano de nuestra experta en Etnobotanica y Naturaleza, Lidia Rojo.
Marruecos, un país por descubrir.

Mezquita Koutoubia Marrakech

21 de Septiembre Vigo– Oporto– Marrakech

A la hora señalada previamente salida en autocar hacia el aeropuerto de Oporto para embarcar con destino Marrakech vía Lisboa. Llegada, traslado hasta el hotel y almuerzo. A continuación comienzo de la visita a la Medina y sus principales monumentos; La Koutoubia, el Palacio Bahia y las tumbas Saadies. Finalizada la visita daremos un pequeño paseo por el zoco y asistiremos a un taller sobre elaboración del aceite de Argán, haciendo un recorrido por su extracción, elaboración y propiedades de la mano de un experto local. A última hora seguiremos por el zoco hasta la plaza de Jma el Fna; este inmenso espacio abierto situado en el interior del barrio antiguo de la ciudad acoge a malabaristas, narradores de cuentos, encantadores de serpientes, comerciantes de especies, artesanía y productos naturales. Tiempo libre para cenar y disfrutar del ambiente nocturno de la Plaza.

Valle de Ourika

22 de Septiembre Jardines de Majorelle – Valle de Ourika

Desayuno y salida para visitar los famosos jardines de Majorelle, creados en 1924 por el pintor francés Jacques Majorelle como fuente de inspiración pero que en la actualidad son propiedad de Yves Saint Laurent con multitud de plantas distintas; tendremos tiempo para recorrer el pequeño museo Berebere y a continuación salida hacia el valle de Ourika, a los pies del pico más alto de Marruecos, el Tubkal, con 4.167 metros de altitud. De camino pararemos en una casa típica berebere donde degustaremos un té y el pan típico de esta zona. Almuerzo en un restaurante panorámico. De regreso se hará una visita a un jardín de plantas aromáticas. Tiempo libre para seguir visitando la medina hasta la hora de la cena en el hotel.

Ait Ben Haddou

23 de Septiembre Ruta de las Kasbah – Ouarzazate – Museo del Cine

Desayuno y salida hacia la famosa Ruta de las Kasbah, cruzando el macizo del Atlas por el paso del Tischka a más de 2.000 metros de altura; visitaremos entre otras la Ait Ben Haddou, declarada patrimonio de la humanidad y que ha sido escenario de muchas películas famosas como Lawrence de Arabia, Gladiator, Babel etc. Tendremos tiempo libre para pasear entre sus casas construidas de adobe y tomar un té en alguno de sus tejados . Almuerzo libre y por la tarde visita al museo del cine de Ourzazate y a varios de sus decorados de películas. A última hora regreso al hotel, cena y alojamiento.

Ouarzazate – Kasbah de Taourirt

24 de Septiembre Ouarzazate – Kasbah de Taourirt – Estudios de Cine

Desayuno y visita a la kasbah de Taourirt, la más grande de todo Marruecos y que en el pasado fue propiedad del antiguo Pachá de Marrakech. Ha sido restaurada recientemente guardando todos los adornos y detalles que le han dado fama. Haremos una parada obligada en los estudios de cine Atlas donde podremos creernos actores dentro de escenarios espectaculares de grandes producciones como Jesús de Nazaret, La Momia, El Reino de los Cielos o la guerra de las Galaxias. Volvemos a cruzar en ruta de ascenso el paso del Tischka para para procurar llegar a almorzar a Marrakech y tener tiempo libre para continuar conociendo la Medina, los zocos o realizar una última visita a la plaza de Jma el Fna. Cena y alojamiento en el hotel.

25 de Septiembre Marrakech– Oporto– Vigo

Desayuno y traslado al aeropuerto para embarcar de regreso a Oporto. Llegada, recogida del equipaje y continuación en autocar a Vigo. Fin del viaje y nuestros servicios.

Servicios incluidos:

** transporte en autocar desde Vigo al aeropuerto de Oporto y regreso

** billete de línea regular de avión Oporto-Lisboa-Marrakech-Lisboa-Oporto

** maleta de 23kg en bodega, además del equipaje de mano

** traslados de llegada y salida en Marrakech

** alojamiento en hotel de 4**** en el centro de Marrakech

** régimen de media pensión en Marrakech (bebida incluida, agua)

** visita guiada a la ciudad con guía local (3 horas)

** entradas al Palacio Bahia

** entradas a las tumbas Saadies

** entrada a los jardines de Majorelle y museo Berebere

** excursión de medio día al valle de Ourika con guía local

** visita a una casa bereber con degustación de té y pan berebere

** almuerzo en restaurante panorámico en el valle de Ourika

** visita a un taller de elaboración de aceite de Argán

** visita a un jardín de plantas aromáticas

** excursión de 2 días / 1 noche a la ruta de las kasbah con guía local

** hotel de 4**** en Quarzazate

** régimen de media pensión (desayuno y cena, bebida incluida, agua)

** visita a la kasbah de Ait ben Haddou

** visita y entrada a la kasbah de Taourirt

** visita y entrada a 2 estudios de cine en Ouarzazate

** guía acompañante desde origen, especialista en Etnobotánica

** guía local acompañante durante todo el recorrido

** seguro de viaje

 

Servicios no incluidos :

** cualquiera no especificado en el itinerario

Precio por persona 630€

Proyecto de viaje diseñado por:

 B the travel brand y Aula Medioambiental                                                   

 

Organización técnica :

B the travel brand c/ Gran Via 31 Vigo 986422611 [email protected] Bal005mm